domingo, 22 de abril de 2012

El libro de la vida



A todos los que ya no quieran leer…

El libro de la vida es tedioso y redundante.

Escrito en letras de lo más minúsculas, enumera datos y cifras, describe rincones escondidos, dibuja mapas olvidados y muestra diagramas de pasos de bailes de moda y de antaño. Tantos detalles abarca que nadie podría siquiera alzarlo de su sitio, por lo voluminoso.

Tiene capítulos enteros dedicados a la música, y se rumorea que toda la música de allí proviene: habrá algunas tonadas que sean casi epifanías, pero en su mayor parte son pavadas de estultos.

Fue escrito hace tanto tiempo que nadie recuerda siquiera haber comenzado a leerlo, y uno siempre termina distraído con esas descripciones de cajitas de obsequios, flores secas prensadas sobre poemas y algunos rizos sedosos atados con listones de colores que aparecen sin motivo entre capítulos; son justo el tipo de pequeños trofeos que todos nosotros somos demasiado chicos para entenderlos…

Y mi único rezo es que quieras leerme más páginas, aunque no puedas saltarte ni un solo renglón.

D




lunes, 16 de abril de 2012

Secuela del "Homo Eternus"

Decidido: el nuevo proyecto mayor que realizaré será escribir una secuela de la serie "Homo Eternus", la cual cuenta con las novelas cortas "Saciedad", "Finitum Capax Infiniti" y el epónimo caligrama "Homo Eternus".

Ahora bien, el problema principal es que no sé si me convenga más tratar de imaginar una continuación de la historia de Giovanni Wingrove, protagonista principal de "Finitum Capax Infiniti", o si me conviene escribir sobre alguna otra cosa intermedia entre los sucesos de la segunda novela corta y el caligrama…

Bueh, ya veremos qué se me ocurre.
D

domingo, 8 de abril de 2012

Reseña de mi libro Kindle "El desperdicio"

Estoy muy contento porque Esther (muy conocida en foros literarios, y por ser parte de la revista literaria "Prosofagia" y del grupo literario "La Tribu 11") recientemente publicó una reseña sobre mi libro Kindle "El desperdicio", en su blog "Necesidad y azar".

Los invito a que lean la reseña, y que visiten a Esther en su blog. También sería buena idea que lean unos cuantos ejemplares de "Prosofagia". Y también que consigan su copia del libro "Necroslogía", publicado por "La Tribu 11". No tienen desperdicio, como dijeran en la virtualidad…

D

Entradas populares