miércoles, 23 de marzo de 2011

Foro Prosadictos

Vengo con mucho gusto a compartirles este enlace:





Este es el foro que les había mencionado hace pocos días. Se está poniendo bueno el ambiente, y los invito a que nos visiten. Ojalá que les complazca tanto que se queden allí, con nosotros, a aprender y a enseñar el arte de la escritura en español.

D

domingo, 20 de marzo de 2011

Mi mensaje final en "Prosófagos"

Perspectiva desde afuera


Dirán algunos que no tengo derecho a opinar, habiendo sido autoexiliado hace meses.

Dirán algunos que no debería decir nada, en vista de que a este foro entré inicialmente como troll destinado a desestabilizar el foro naciente.

Dirán muchos que debería callar boca en vista de que he instalado un foro nuevo sin siquiera guardar un período decente de luto por este que se encuentra moribundo.

A ellos digo: "¡cállate pinche loco tú!"

Mientras tanto, y ya que tengo su atención por unos momentos, vengo a agradecerle a Esther y a pepsi que por tanto tiempo hayan aguantado tantos exabruptos, insultos velados y declarados, desaires, desprecios y descalificaciones todo por sacar adelante su visión de lo que debería ser un foro literario.

Le pese a quien le pese, apenas hace una semana este foro no tenía comparación en la Internet en lo que respecta a promover y apoyar el desarrollo de la literatura moderna en Español. Siempre hubo mejoras, y aún cuando hubo errores, muchos se superaron a base de trabajo y dedicación, sobre todo de parte de Esther y pepsi.

Así como han salido hasta debajo de las piedras para condenar las acciones de Esther, ahora los reto a que también salgan de donde tengan escondido su cuchitril y vengan a agradecer el esfuerzo sostenido y constante de Esther y pepsi por sacar adelante un foro día a día, minuto a minuto. Vengan, y reconozcan que sin los esfuerzos, sacrificios, desveladas, entripados y hasta sudoración de esas dos personas principalmente, este foro hubiera sido igual que tantos que existen en la red, que se les hunde la barca a primeras de cambio por pura desidia.

Agradezcan también a todos los que apoyaron sus esfuerzos, y agradezcan más que nada que todos esos días que ustedes no cooperaron en nada en este foro, ellas sí lo hicieron.

Dirán muchos, «ay, oyeSSS, pero si ni te importa la Literatura como la pasión de tu vida…», y tendrán razón, y aún así les repetiría que se callen el hocico. Sepan que fue tanta la pasión por la literatura de parte de esas dos personas que fue suficiente como para que un desparpajado desinteresado como yo hubiera hecho el esfuerzo por cooperar durante un tiempo. Si no continué fue por mi egoísmo y por mis taras mentales o morales, que al final vienen siendo lo mismo.

Que si son peras o son manzanas, mi respeto para Esther y pepsi por tener más templanza, entereza y fortitud de lo que yo he demostrado.

Espero encontrar a muchos de ustedes después en otros sitios virtuales, si no es que hasta actuales.
Sinceramente,

Daniel A. Franco

viernes, 18 de marzo de 2011

Cierre del foro "Prosófagos"

Resulta que los encargados del foro "Prosófagos" al fin se les agotó la paciencia de estar escuchando vez tras vez que si son muy autoritarios, que si son muy liberales, que si esto, que si lo otro, y en lugar de estarle aguantando pataletas a mequetrefes virtuales han decidido mejor cerrar el foro.

Me parece bien, porque si el cometido inicial y la declaración de principios del foro han quedado olvidadas o suplantadas por lo que actualmente se hace pasar por interacciones literarias en ese foro, entonces es mejor que se ponga un punto y aparte.

Quizá retoñe el foro en encarnaciones distintas y formatos inesperados. Ojalá, porque a pesar de muchos pesares, ese foro resultó tener una presencia importante en el mundo de la literatura española virtual.

Como sea, para todos aquellos que se sientan desprotegidos y quieran seguir el relajo pero en un sitio distinto, les traigo a continuación esto:



A ver qué les parece.

D

jueves, 10 de marzo de 2011

Segundo vistazo a la autopublicación

Acabo de tener una conversación muy interesante con uno de los pediatras en el hospital, el doctor Palmieri. Me acaba de recomendar encarecidamente que me dedique a la autopublicación de mis textos. Me ha dado enlaces de sitios web y ha mencionado grupos de apoyo locales. Debo de confesar que me ha transmitido su entusiasmo, sobre todo cuando mencionó el famoso caso de Amanda Hocking, que a los veintiseis años de edad publica sus nueve textos en el formato Kindle.

Supuestamente ella tiene textos a precios desde 99 centavos de dólar hasta USD$2.99. Pero con el esquema de Amazon ella recibe 70 % de los ingresos. Dirán ustedes que en promedio ella ha de ganar como un dólar por texto que venda. Parece una tontería y desperdicio de tiempo, ¿cierto? Bueno, pues resulta que vende cerca de 100 000 (¡cien mil!) copias al mes… ¡Al mes, carajo! Y hasta la fecha ha vendido como 900 000 copias de sus libros.

¿Serán buenos sus libros?

¿Acaso importa? Digo, USD$900000 a cambio de poco dinero invertido (aunque largas horas frente a la computadora) me convencerían de abandonar mis viejas ilusiones del Nóbel en Literatura… Qué vergüenza me causa pensar que tenga un corazón tan avaricioso, pero si tuviera un éxito similar al de la señorita Hocking lo más probable es que se me pasaría pronto lo avergonzado.

Vayan, pues, si gustan, e investiguen el sitio de Kindle Direct Publishing, y también smashwords.com, y luego me platican si deberíamos seguir despreciando a todos los autores que se deciden por la autopublicación. Yo sé que tradicionalemente no se considera autor serio a quien no se publique en papel, pero parece que los tiempos cambian.

D

Entradas populares